Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en Estados Unidos aumenta un 0,4 por ciento en abril

La inflación en Estados Unidos aumenta un 0,4 por ciento en abril

EFE

0

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,4 % en abril, con lo que la inflación acumulada en los últimos doce meses quedó en el 1,1 %, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los expertos habían anticipado un alza del IPC en abril de alrededor del 0,3 % tras el incremento del 0,1 % de marzo.

El avance del IPC en abril fue el mayor en más de tres años, desde el de 0,6 % registrado en febrero de 2013.

El mes pasado los precios de la energía siguieron en la senda de la recuperación y avanzaron un 3,4 %, gracias a un aumento de más del 8 % en el costo de la gasolina, mientras que los de los alimentos crecieron un 0,2 %.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, los más volátiles, la inflación subyacente aumentó en abril un 0,2 % y la interanual se situó en un 2,1 %.

La inflación en Estados Unidos cerró 2015 en el 0,7 %, el segundo nivel más bajo en el último medio siglo, y sigue lejos de la meta del 2 % fijada por la Reserva Federal (Fed) pese a la recuperación en lo que va de año.

Aunque la inflación no está en los niveles deseados por la Fed, el banco central de EEUU decidió a mediados de diciembre elevar los tipos de interés por primera vez desde 2006.

Etiquetas
stats