Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de inflación alemana se situó en octubre en el 1,6 por ciento

EFE

Berlín —

0

La inflación interanual se situó en Alemania en el 1,6 % en octubre, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con datos ya definitivos.

En septiembre y agosto la tasa de inflación se situó en el 1,8 %, recuerda este organismo, que confirmó los datos provisionales que había avanzado.

Los precios se mantuvieron estables en octubre respecto a septiembre.

Por sectores, el mes pasado los precios de la energía se situaron un 1,2 % por encima de los registrados hace un año, con lo que se debilita su impacto en la tasa general, ya que en septiembre el aumento del precio de la energía fue del 2,7 %, subrayó Destatis.

Descontando los precios de la energía la tasa de inflación se situaría en octubre también en el 1,6 %.

Sí tiraron de la tasa general los precios de los alimentos, que subieron de octubre de 2016 al mes pasado un 4,3 %.

La tendencia se aprecia a lo largo de todo el año, apuntó Destatis antes de destacar la subida de los precios de grasas y aceites comestibles (27,9 % más que hace un año), especialmente el de la mantequilla (54 %).

Es también importante la subida interanual del precio de los productos lácteos (15,2 %), seguidos de frutas (4,1 %), pescados ( y derivados (3,0) y carnes (2,6 %).

La Oficina recogió también el aumento del precio de periódicos y revistas (5,2 %), productos del tabaco (4,6 %) y farmacéuticos (2,6 %).

La inflación interanual en los servicios se situó en octubre en el 1,2 %, por debajo de la de los productos (1,9 %).

Etiquetas
stats