Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación baja al 0,7 % en la eurozona y al 1,1 % en la UE en octubre

Una mujer compra en la charcutería de un mercado de abastos del centro de la capital.

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual bajó una décima tanto en la eurozona, al 0,7 %, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), al 1,1 %, en octubre con respecto a septiembre, según los datos revisados difundidos este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En la eurozona, la inflación anual se vio arrastrada por la caída del precio de la energía, cuya cota bajó 0,32 puntos, mientras que tuvieron contribuciones positivas los servicios (0,69 puntos), alimentos alcohol y tabaco (0,29 puntos) y los bienes industriales no energéticos (0,07 puntos).

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- se mantuvo estable en la eurozona en el 1,2 % con respecto a septiembre.

Este indicador, que elimina los componentes más volátiles del índice de precios de consumo, es el que usa como referencia principal el Banco Central Europeo para decidir la orientación de su política monetaria.

En todo caso, la inflación interanual sigue lejos del objetivo del emisor del área de la moneda única de situarla en cotas próximas pero inferiores al 2%.

Entre los países de la UE, las tasas de inflación más bajas se dieron en Chipre (-0,5 %), Grecia (-0,3 %) y Portugal (-0,1 %), mientras que las más elevadas se observaron en Rumanía (3,2 %), Hungría (3,0 %) y Eslovaquia (2,9 %).

La inflación en España se situó en el 0,2 % en octubre.

Etiquetas
stats