Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación cayó al 1,9 % en la eurozona y al 2 % en toda la UE en noviembre

La inflación cayó al 1,9 % en la eurozona y al 2 % en toda la UE en noviembre

EFE

Bruselas —

0

La tasa interanual de inflación cayó en noviembre tres décimas en la eurozona, hasta el 1,9 %, y dos en toda la Unión Europea (UE), al 2 %, respecto al mes anterior, según datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

En octubre, la tasa de inflación se había situado en el 2,2 % en ambos espacios europeos, una décima más en relación al mes precedente.

En términos interanuales, las cifras registradas en noviembre representan una subida de cuatro décimas en los diecinueve países que comparten el euro respecto al mismo período de 2017, con una tasa entonces del 1,5 %, y de dos décimas en todo el bloque, que fue del 1,8 % en noviembre del ejercicio anterior, según Eurostat.

En España, la tasa interanual de inflación cayó seis décimas en noviembre, hasta el 1,7 %, en relación al mes anterior, siendo el nivel más bajo registrado en el último año.

Esta cifra representa asimismo una décima menos que en el mismo período de 2017, cuando se situó en un 1,8 %.

En el resto de Estados miembros, las subidas de precios en noviembre fueron más leves en Dinamarca (0,7 %), Irlanda (0,8 %) y Portugal (0,9 %), mientras que se hicieron notar más en países del Este europeo como Estonia, Hungría y Rumanía (todos 3,2 %) en el cálculo interanual.

Según Eurostat, que no contó con datos para el Reino Unido, la tasa de inflación interanual cayó en noviembre en veinticinco Estados miembros, se mantuvo estable en uno y apenas subió en otro.

Por componentes, el principal aumento en la países del euro en noviembre se dio en los precios de la energía (0,88 puntos), seguido por el sector servicios (0,57), alimentos, alcohol y tabaco (0,38), y bienes industriales no energéticos (0,11).

Etiquetas
stats