Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la eurozona baja dos décimas en mayo, hasta el 0,1 %

La inflación en la eurozona baja dos décimas en mayo, hasta el 0,1 %.

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual en la zona euro cayó al 0,1 % en mayo, un mes aún marcado por las medidas de confinamiento frente al COVID-19, lo que supone una bajada de dos décimas frente al 0,3 % registrado en abril, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En la UE, la inflación anual bajó un décima, al 0,6 % . Un año antes, la tasa estaba en el 1,2 % en la zona euro y en el 1,6 % en la Unión.

Las tasas anuales más bajas se registraron en Estonia (-1,8 %), Luxemburgo (-1,6 %), Chipre y Eslovenia (ambos 1,4 %), mientras que las más altas se dieron en Polonia (3,4 %), la República Checa (3,1 %) y Hungría (2,2 %).

Comparado con abril, la inflación anual cayó en 20 estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en cinco.

En mayo, los mayores impactos al alza fueron debidos a los alimentos, el alcohol y el tabaco (que subieron 0,64 puntos porcentuales).

A continuación se situaron los servicios (0,59 puntos), los bienes industriales no energéticos (0,06 puntos) y la energía (-1,20 puntos).

Etiquetas
stats