Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación de la eurozona cae una décima en marzo, hasta el 1,4 por ciento

La inflación de la eurozona cae una décima en marzo, hasta el 1,4 por ciento

EFE

Bruselas —

0

La tasa interanual de inflación en la eurozona se situó en marzo en el 1,4 %, una décima menos que en el mes anterior, según una primera estimación difundida hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Los precios de la energía alcanzaron en marzo la tasa interanual más elevada entre los componentes de la inflación, al pasar al 5,3 %, frente al 3,6 % en febrero.

Por contra, bajaron los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco (1,8 %, frente al 2,3 %), los servicios (1,1 %, comparado con el 1,4 %) y los bienes industriales sin contar la energía (0,2 %, frente al 0,4 %).

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en los datos sobre la evolución del precio de la energía.

El dato definitivo sobre la inflación de marzo, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será publicado el próximo 17 de abril.

Etiquetas
stats