Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la eurozona se mantuvo en el 1 % en agosto

Una mujer hace compras en un supermercado.

EFE

Bruselas —

0

La tasa interanual de inflación en la eurozona se mantuvo en el 1 % en agosto en comparación con el mes anterior, según los datos definitivos difundidos este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Los precios de la alimentación, alcohol y tabaco registraron el aumento más significativo, con una tasa del 2,1 %, dos décimas más que en julio, seguidos de los precios en el sector servicios, dónde la tasa avanzó un 1,3 %, una décima más que el mes anterior.

Por su parte, los precios de los bienes industriales, excluyendo la energía, subieron un 0,3 %, una décima menos, mientras que en el caso de la energía la tasa se situó en el -0,6 %, frente al aumento del 0,5 % en julio.

La inflación interanual subyacente, que excluye el efecto de los precios de energía y alimentos frescos por ser los más volátiles, se situó en el 0,9 %, la misma cota que en julio.

La débil tasa de inflación en la eurozona, debida al debilitamiento del comercio internacional y las incertidumbres, unida a los signos de debilitamiento de la economía a largo plazo y los persistentes riesgos a la baja, llevaron al Banco Central Europeo a adoptar la semana pasada un nuevo paquete de estímulos para apoyar a la economía de la eurozona.

El objetivo del BCE es situar la tasa de inflación en el área de la moneda única en una cota próxima pero inferior al 2 %, pero según sus últimas previsiones esta se situará en el 1,2 % al cierre de 2019 y en el 1 % en 2020.

Etiquetas
stats