Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la eurozona subió al 0,4 % en septiembre frente al 0,2 por ciento de agosto

La inflación en la eurozona subió al 0,4 % en septiembre frente al 0,2 por ciento de agosto

EFE

Bruselas —

0

La tasa interanual de inflación de la eurozona en el mes de septiembre que cierra hoy fue del 0,4 %, es decir, dos décimas por encima del 0,2 % registrado el pasado mes de agosto, según una primera estimación difundida hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Los precios en el sector servicios en los países que comparten la moneda única registraron el avance más significativo, con una tasa del 1,2 %, una décima mayor de la agosto, del 1,1 %.

Siempre en términos interanuales, le siguieron el alcohol (0,7 % frente al 1,3 % en agosto) y los bienes industriales no energéticos (estable en el 0,3 %).

La tasa de la energía se situó en un -3 %, respecto al -5,6 % del mes anterior.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro se mantuvo estable en un 0,8 % en septiembre.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido hoy se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía.

El cálculo definitivo sobre la inflación de agosto, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de octubre.

Etiquetas
stats