Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la eurozona sube tres décimas en diciembre, al 1,3 %

La inflación en la eurozona sube tres décimas en diciembre, al 1,3 %.

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual en la eurozona aumentó tres décimas en diciembre respecto a noviembre, hasta el 1,3 %, según los datos revisados publicados este miércoles por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación aumentó también tres décimas, hasta el 1,6 %.

En diciembre de 2018, la tasa de inflación se había situado en el 1,5 % en el área de la moneda única y en el 1,6 % en los Veintiocho.

El pasado diciembre, las principales contribuciones a la tasa de inflación anual procedieron de los servicios (0,80 puntos) seguidos de la alimentación, alcohol y tabaco (0,38 puntos); los bienes industriales sin contar la energía (0,12 puntos) y la energía (0,02 puntos).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y alimentos frescos por ser los componentes más volátiles, continuó en la eurozona en el 1,4 %, la misma cifra que en noviembre.

Las tasas anuales más débiles se observaron en Portugal (0,4 %), Italia (0,5 %) y Chipre (0,7 %), mientras que las más elevadas tuvieron lugar en Hungría (4,1 %), Rumanía (4 %) y Chequia y Eslovaquia (3,2 %).

Frente a noviembre, la inflación anual cayó en diciembre en dos Estados miembros, permaneció estable en tres y aumentó en 23.

En España, la tasa de inflación anual se situó en diciembre en el 0,8 %, tres décimas por encima de la cota registrada en noviembre y cuatro décimas por debajo del 1,2 % que marcó en diciembre de 2018.

Etiquetas
stats