Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación industrial anual sube al 2,4 % en marzo por el petróleo y la luz

La inflación industrial anual sube al 2,4 % en marzo por el petróleo y la luz

EFE

Madrid —

0

El índice de precios industriales (IPRI) subió en marzo el 2,4 % interanual, una tasa siete décimas superior a la registrada en febrero, lo que se explica por el encarecimiento del refino del petróleo y por una bajada de los precios de producción y distribución de energía eléctrica menor a la registrada un año antes.

De acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector energético explica casi en su totalidad el repunte de marzo de la inflación industrial anual, aunque también ha influido ligeramente el sector de bienes de consumo no duradero, debido a que los precios de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales han bajado menos que hace un año.

La tasa de variación anual del índice sin energía se mantuvo estable en el 0,1 %, con lo que se situó más de dos puntos por debajo de la del IPRI general.

Solo en marzo, en comparación con el mes anterior, los precios industriales cayeron el 0,2 % como consecuencia del abaratamiento de la producción, transporte y distribución de la energía eléctrica, así como de la producción del gas.

Etiquetas
stats