Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en Alemania se situó en julio en el 2,0 por ciento

La inflación interanual en Alemania se situó en julio en el 2,0 por ciento

EFE

Berlín —

0

La tasa de inflación interanual en Alemania repuntó en julio un 2,0 %, debido en gran medida al encarecimiento de los combustibles, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) al confirmar los datos provisionales del pasado día 30.

El índice de precios al consumo (IPC) bajo de nuevo ligeramente, después de que en los dos meses anteriores estuviera todavía algo por encima del 2,0 % -en el 2,1 % en junio y en el 2,2 % en mayo.

Respecto a junio, el incremento del IPC en julio fue del 0,3 %.

El aumento de los precios de la energía del 6,6 % en julio fue algo mayor al 6,4 % del mes anterior, principalmente por las tarifas comparativamente bajas de hace un año.

Los alimentos se encarecieron con un 2,6 % entre julio de 2017 y 2018 por encima de la media, aunque menos que en los últimos tres meses, en los que subieron incluso más de un 3,0 %.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía y los alimentos, la tasa de inflación se habría situado en julio en el 1,4 %.

Decisivo para el encarecimiento en los servicios fue el aumento de los alquileres de viviendas en un 1,6 %, al constituir uno de los principales gastos del consumidor privado.

Etiquetas
stats