Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual de la Eurozona bajó hasta el 1,1 % en octubre

EFE

Bruselas —

0

La inflación interanual de la zona euro bajó cuatro décimas en octubre y se situó en el 1,1 %, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual fue del 0,9 % en octubre, lo que también supone un descenso de cuatro décimas con respecto al dato del mes precedente.

En octubre de 2012, la inflación interanual ascendió al 2,5 % en los socios de la moneda única y al 2,6 % en toda la Unión.

En España, la tasa registrada en octubre fue del 0,0 %, cinco décimas menos que la de septiembre, según los datos de Eurostat.

La inflación disminuyó en veintitrés Estados miembros, permaneció estable en uno y aumentó en cuatro.

En términos mensuales, la inflación fue del -0,1 % tanto en los países del euro como en el conjunto de la UE, y permaneció sin cambios en España (0,0 %).

Las mayores tasas anuales se observaron en Estonia y Reino Unido (ambas con el 2,2 %) y Finlandia (1,7 %), mientras que las más bajas fueron las de Grecia (-1,9 %), Bulgaria (-1,1 %) y Chipre (-0,5 %).

En cuanto a las tasas medias de los últimos doce meses, las mayores se registraron en Rumanía (3,7 %) y Estonia (3,5 %), frente a las menores de Grecia (-0,4 %) y Letonia (-0,3 %).

Las categorías de bienes y servicios que tuvieron un mayor impacto anual a la alza sobre los precios fueron la electricidad (0,11 puntos porcentuales), el alojamiento (0,09 puntos) y el tabaco (0,08 puntos).

En cambio, los que mayor influyeron a la baja fueron los combustibles para el transporte (0,31 puntos), las telecomunicaciones (0,16 puntos) y el fuel para calefacción (0,08).

Etiquetas
stats