Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual alemana alcanza el 1,8 % en agosto

La inflación interanual alemana alcanza el 1,8 % en agosto

EFE

Berlín —

0

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania confirmó hoy que la inflación repuntó en agosto hasta el 1,8 % en términos interanuales, encadenando su tercera subida mensual consecutiva y marcando su máximo desde abril.

Destatis validó de esta forma los datos provisionales que difundió a finales del mes pasado y destacó el papel de la subida de los precios de los carburantes, del 2,3 % en términos interanuales.

El fueloil ligero para calefacción repuntó un 10,4 % con respecto a agosto del año pasado, mientras que el combustible para vehículos se encareció cerca de un 4 % y la electricidad pasó a costar un 2 % más. El gas, por su parte, se abarató un 2,9 % en el mismo período de comparación.

Los alimentos se encarecieron también por encima del aumento medio de los precios, un 3 % según los registros de Destatis, que destacó el incremento del 60 % que ha experimentado el precio de la mantequilla en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats