Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en Alemania bajó en abril al 0,8 %

EFE

Berlín —

0

La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en abril en un 0,8 %, después de haber alcanzado el mes anterior el 1,4 % interanual, según los datos difundido hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,3 %, añade Destatis en un comunicado.

Las cifras son aún provisionales y están basadas en estimaciones elaboradas sobre los datos de varios estados federados (“Länder”).

Destatis destaca en su comunicado la relevancia de los efectos de la pandemia del COVID-19 sobre la evolución de los precios. Algunos bienes de consumo escasearon en los mercados, mientras que el sector servicios quedó parcialmente paralizado.

El mayor repunte de precios se dio en la alimentación, con una subida interanual del 4,8 %. Los del sector energético, por contra, experimentaron una caída del 5,8 %.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, quedó en un 0,8 % % en términos interanuales y un 0,4 % respecto al mes anterior.

Las cifras definitivas de la inflación en abril las comunicará Destatis el próximo 14 de mayo.

Etiquetas
stats