Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en la eurozona finalmente subió al 0,6 % en noviembre

EFE

Bruselas —

0

La tasa de inflación interanual se situó en el 0,6 % el pasado noviembre tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, según los datos revisados que publicó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Un mes antes, en octubre, la tasa interanual se situaba en el 0,5 % en los países del euro y en los Veintiocho, mientras que en noviembre de 2015, la tasa se situó en el 0,1 % en ambas zonas.

En España, la tasa de la inflación interanual también se mantuvo en el 0,5 %, al igual que en octubre.

En noviembre, se observaron tasas negativas en seis Estados miembros. Se trata de Bulgaria y Chipre (-0,8 % ambos), así como Irlanda, Grecia, Rumanía y Eslovaquia (-0,2 % en todos ellos).

Por el contrario, las tasas de inflación interanual más elevadas se registraron en Bélgica (1,7 %), República Checa (1,6 %) y Austria (1,5 %).

En comparación con octubre, la inflación anual cayó en cinco países, se mantuvo estable en seis y se elevó en diecisiete.

Por componentes, el mayor impacto al alza en la inflación interanual en la eurozona correspondió a los precios de los restaurantes y cafeterías (0,07 puntos porcentuales), así como a los de alquileres y tabaco (0,04 puntos ambos).

Por contra, el gas (0,11 puntos porcentuales), los combustibles líquidos (0,05 puntos) y los paquetes de vacaciones (0,04 puntos) lastraron la tasa a la baja.

La inflación interanual subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,8 % en noviembre, una décima menos que en octubre.

Etiquetas
stats