Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en Francia sube cuatro décimas en octubre al 2,6 %

El PIB trimestral crece un 3 % en Francia que casi alcanza el nivel precrisis

0

París, 29 oct (EFE).- La inflación interanual en Francia se aceleró en octubre hasta el 2,6 %, cuatro décimas más que en septiembre, a causa sobre todo del encarecimiento de la energía y, en menor medida, de los servicios, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Los precios de la energía subieron un 20,1 % entre octubre de 2020 y el mismo mes de 2021, cuando el incremento en doce meses en septiembre había sido del 14,9 %, explicó el INSEE en un comunicado con los resultados todavía provisionales.

El alza de los servicios pasó del 1,4 % en septiembre al 1,8 % en octubre en ritmo interanual.

Los productos manufacturados, por el contrario, ralentizaron todavía más su evolución, con un aumento este mes del 0,3 % en doce meses, frente al 0,4 % el pasado.

Los alimentos progresaron un 0,6 % en octubre después del 1 % en septiembre, debido a una moderación del ritmo de incremento de los productos frescos (1,2 % en lugar del 4,9 %).

Etiquetas
stats