Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual sube en noviembre al 0,9 por ciento en la zona del euro

La inflación interanual sube en noviembre al 0,9 por ciento en la zona del euro

EFE

Bruselas —

0

La inflación interanual en la zona del euro subió en noviembre al 0,9 %, frente al 0,7 % registrado en octubre, según un primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la inflación más alta la registraron la alimentación, las bebidas alcohólicas y el tabaco, que bajaron al 1,6 % desde el 1,9 % que marcaron en octubre, señala Eurostat en un comunicado.

Por su parte, en servicios la tasa subió al 1,5 % en noviembre, tres décimas más que el mes previo, mientras que la de los bienes industriales -dejando de lado al sector energético- se mantuvo estable en el 0,3 %.

En energía, el indicador que mide la evolución de los precios pasó del -1,7 % en octubre al -1,1 % en noviembre, especifica la misma fuente.

El cálculo definitivo sobre la inflación de noviembre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de diciembre.

Eurostat recordó que la zona euro está formada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

Etiquetas
stats