Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual bajó en la zona euro hasta el 1,2 por ciento en abril

La inflación interanual bajó en la zona euro hasta el 1,2 por ciento en abril

EFE

Bruselas —

0

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, confirmó hoy que la inflación interanual siguió a la baja en abril tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE) al situarse en el 1,2 % y el 1,4 %, respectivamente.

Esto supone un descenso de medio punto tanto en los países de la moneda única como en el conjunto de los Veintisiete respecto al mes anterior.

Los precios en los países de la moneda única mantienen así su descenso, después de que la inflación interanual se situase en el 1,7 % en marzo, en el 1,8 % en febrero y en el 2 % en enero.

Un año antes, en abril de 2012, la inflación interanual de la zona del euro se situaba en el 2,6 % en la zona euro y en el 2,7 % en toda la UE.

La tasa de inflación mensual el pasado mes fue del -0,1 % en los Diecisiete y de un 0 % en los Veintisiete.

La inflación interanual subyacente de la zona del euro (que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos) también disminuyó, en seis décimas, hasta el 1,1 %, mientras que la mensual se colocó en el 0 %, según datos provisionales.

En España, la inflación en términos interanuales registró un fuerte descenso de más de un punto, al pasar del 2,6 % en marzo al 1,5 % en abril, lo que profundiza la tendencia a la baja de los precios en este país, donde la inflación mensual en abril se situó en el 0,1 %.

Las tasas de inflación interanuales más bajas de la UE en este mes se observaron en Grecia (-0,6 %), Letonia (-0,4 %) y Suecia (0 %), mientras que las más altas se registraron en Rumanía (4,4 %), Estonia (3,4 %) y Holanda (2,8 %).

Respecto a marzo, la inflación interanual bajó en 24 Estados miembros, se mantuvo estable en uno, aumentó en otro, mientras que aún no se tienen datos de un último país, Reino Unido.

Los componentes que más impactaron en la inflación interanual de la zona del euro en abril fueron la electricidad (un aumento del 0,11 %), la carne y la fruta (con un progreso de 0,07 % cada uno), mientras que compensaron a la baja los combustibles para el transporte (-0,32 %), las telecomunicaciones (-0,19) y los paquetes vacacionales (-0,11 %).

Etiquetas
stats