Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación en la zona euro sube al 0,1 % en junio y al 0 por ciento en toda la UE

La inflación en la zona euro sube al 0,1 % en junio y al 0 por ciento en toda la UE

EFE

Bruselas —

0

La tasa interanual de inflación de la eurozona se situó en junio en el 0,1 %, lo que supone un aumento de dos décimas respecto a mayo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) subió al 0 % en el mismo mes, una décima respecto al mes anterior.

Según informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en mayo de 2016 esta tasa se había situado en -0,1 %, tanto en la eurozona como en toda la UE.

En el caso de España, la tasa de inflación interanual se situó en el 0,4 % en junio, respecto a un 0 % en mayo, y una décima por encima de la registrada en junio de 2015 (0,3 %), según los datos de la oficina comunitaria.

Eursotat señaló que las tasas más bajas en junio de 2016 corresponden a Chipre (-2 %), Bulgaria (-1,9 %), Croacia (-1,2 %), y las más elevadas en Bélgica (1,8 %), Suecia (1,2 %) y Malta (1 %).

Respecto a mayo, la inflación bajó en dos Estados miembros, se mantuvo estable en ocho, y aumentó en los otros diecisiete.

Los mayores impactos en la subida de la inflación en la zona euro provienen del sector de los restaurantes y cafeterías (+0,11 puntos porcentuales), así como los alquileres y el tabaco (+0,06 puntos), mientras que los carburantes para el transporte (-0,41), los combustibles líquidos (-0,16) y el gas (-0,13) influyeron en la cifra a la baja.

Etiquetas
stats