Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación cae al 0,4 % en junio, la menor tasa en tres años

La inflación cae al 0,4 % en junio, la menor tasa en tres años

Economía / EFE

Madrid —

0

Los menores precios de la electricidad y de los combustibles en junio han provocado que la tasa de inflación se haya rebajado hasta el 0,4 % interanual, la más baja desde septiembre de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) que se ha reducido cuatro décimas en tasa interanual respecto al 0,8 % de mayo, cuando también cayó frente a la evolución de abril.

El organismo ha atribuido la caída de la tasa interanual del IPC al abaratamiento de los carburantes y de la electricidad, frente al aumento de precios que experimentaron en junio de 2018. De confirmarse esta cifra, la tasa de inflación de junio sería la más baja en casi tres años, desde septiembre de 2016.

En el sexto mes de 2019, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 0,6%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA bajaría tres décimas respecto al mes anterior.

En términos mensuales (junio sobre mayo), el IPC disminuyó un 0,1%, su mayor retroceso en este mes en al menos cinco años. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó también en el -0,1%.

Etiquetas
stats