Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación se mantiene en el -0,3 % en noviembre en la eurozona

La inflación se mantiene en el -0,3 % en noviembre en la eurozona
Bruselas —

0

Bruselas, 1 dic (EFE).- La tasa interanual de inflación se situó en el -0,3 % en el mes de noviembre en la eurozona, de forma que se mantuvo estable en comparación con el mes anterior, según una estimación preliminar publicada este lunes por la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

Según Eurostat, el mayor aumento en los precios en la zona euro en el mes de noviembre se dio en los alimentos, el alcohol y el tabaco, con un 1,9 % respecto al 2,0 % registrado en octubre, seguido de los servicios, con un 0,6 %, respecto al 0,4 % del mes anterior.

Otros productos entre los que creció la tasa de inflación fueron los bienes industriales no energéticos (que pasaron del -0,1 % en octubre al -0,3 % en noviembre) y la energía, que creció 2 décimas (del -8,2 % al -8,4 %).

Entre los países de la UE, las tasas de inflación más bajas se registraron en Grecia (-2 %), Estonia (-1,3 %), Irlanda, Eslovenia y Chipre (las tres con un -1,1 %).

En España, los precios bajaron un 0,9 % en noviembre, manteniéndose así la cifra registrada en el mes de octubre y a diferencia de septiembre, cuando la tasa de inflación se situó en el -0,6 %.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats