Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación recula dos décimas en Portugal hasta el 0,6 % en octubre

EFE

Lisboa —

0

La tasa de inflación interanual en Portugal se situó en el mes de octubre en el 0,6 %, dos décimas menos que en septiembre, lo que refleja una desaceleración en la subida de precios que se prolonga desde marzo.

Según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística luso, la variación media de los precios -medido a través del IPC- durante los últimos doce meses en Portugal se vio afectada por el brusco descenso del coste del transporte, derivado principalmente de la caída de los combustibles.

El sector del vestuario y el calzado también contribuyó a esta ralentización, de acuerdo con estas mismas fuentes.

La tasa de inflación homóloga, es decir, en comparación con la del mes de octubre de 2012, fue del -0,2 %, mientras que la subyacente -que excluye productos energéticos y alimentos frescos- alcanzó el 0,2 %.

En términos mensuales el IPC no sufrió ningún tipo de alteración, según las cifras facilitadas por el órgano estadístico luso.

El IPC armonizado, utilizado para poder comparar la inflación de los diferentes miembros de la Unión Europea, alcanzó en octubre el 0,8 %, una décima menos que la de septiembre y la mitad que la media comunitaria, según las estimativas del Eurostat.

Etiquetas
stats