Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación sube al 3,3 % en agosto por el encarecimiento de la electricidad

La inflación sube al 3,3 % en agosto por el encarecimiento de la electricidad
Madrid —

0

Madrid, 30 ago (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) repuntó en agosto hasta el 3,3 % interanual a consecuencia del encarecimiento de los precios de la electricidad, de acuerdo con el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de cuatro décimas respecto a la tasa interanual registrada en julio (2,9 %) y sumaría el sexto mes consecutivo al alza de la inflación.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó una décima, hasta el 0,7 %, con lo que se sitúa más de dos puntos y medio por debajo del IPC general.

Etiquetas
stats