Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación subió en China un 2,6 por ciento en 2013

La inflación subió en China un 2,6 por ciento en 2013

EFE

Pekín —

0

El índice de precios al consumo (IPC) de China, la segunda economía mundial, creció un 2,6 por ciento interanual en 2013, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En diciembre, el IPC, principal barómetro de la inflación, subió un 2,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, por debajo del 3 por ciento de noviembre.

En base a los datos publicados hoy por la ONE, el crecimiento anual del IPC chino, así como la subida registrada en diciembre, se sitúa muy por debajo del límite marcado por el Gobierno chino para este año, en el 3,5 por ciento.

El coste de los alimentos -que representan un tercio de la compra habitual del consumidor chino- aumentó un 4,1 por ciento interanual en diciembre, por debajo del 5,9 por ciento de noviembre.

Los precios de los productos no alimenticios crecieron un 1,7 por ciento en diciembre, un 0,1 por ciento más que el mes anterior.

Por su parte, el índice de precios al productor (IPP), que mide el crecimiento de los precios al por mayor, cayó un 1,9 por ciento interanual en 2013.

En diciembre, el IPP bajó un 1,4 por ciento interanual, el vigésimo segundo mes consecutivo de descensos.

Etiquetas
stats