Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación subió un 1,9 por ciento en Corea del Sur en 2017

La inflación subió un 1,9 por ciento en Corea del Sur en 2017

EFE

Seúl —

0

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur avanzó en 2017 un 1,9 por ciento respecto al año precedente, su mayor subida desde 2012, debido sobre todo al encarecimiento del crudo y de los alimentos frescos, informó hoy la Oficina de Estadística.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, avanzó un 1,5 por ciento interanual, lo que representa su menor ritmo en dieciocho años.

Las cifras del IPC de la cuarta economía de Asia están próximas al objetivo del dos por ciento fijado a medio plazo por el Banco de Corea de Sur, y suponen una aceleración tras las subidas del 0,7 por ciento y del 0,1 por ciento registradas respectivamente en 2015 y 2016.

Para 2018, el Ministerio de Finanzas prevé que la inflación avance un 1,7 por ciento.

La Oficina de Estadística también difundió hoy las cifras de diciembre, cuando el IPC avanzó un 1,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, debido sobre todo al encarecimiento de los productos industriales y de los servicios financieros.

El incremento interanual de los precios fue de dos décimas superior al del mes anterior, noviembre, que se cerró con una subida interanual del IPC del 1,3 por ciento.

En términos intermensuales, el índice de precios de Corea del Sur avanzó un 0,3 por ciento.

La inflación subyacente subió el último mes del año un 1,5 por ciento en términos interanuales.

La Oficina de Estadística atribuyó el avance de los precios al encarecimiento del petróleo y de otros productos derivados, lo que contrarrestó el abaratamiento de los productos frescos, y en particular de las verduras.

Etiquetas
stats