Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingeteam suministra 72 inversores solares para un proyecto fotovoltaico de Naturgy en Chile

Ingeteam suministra 72 inversores solares para un proyecto fotovoltaico de más de 100MW de Naturgy en Chile

VMVE/JGI

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ingeteam ha suministrado 72 inversores fotovoltaicos para un proyecto fotovoltaico propiedad de Global Power Generation, la filial internacional de generación eléctrica de Naturgy, que se está construyendo en Chile, según ha informado en un comunicado.

La compañía ha anunciado que en los próximos meses también llevará a cabo la puesta en marcha de los parques y se encargará de la prestación de los servicios de operación y mantenimiento de ambas instalaciones, que suponen más de 100 MW de potencia.

El proyecto consta de dos plantas, San Pedro I y San Pedro IV de 48 MW y 60 MW respectivamente, que se encuentran en pleno desierto de Atacama, el más árido del planeta.

Para su ejecución, Ingeteam ha suministrado 72 de sus inversores fotovoltaicos centrales de 1.500 V y 1.690 kW de potencia nominal, integrados en 18 'inverter stations' equipadas con todos los elementos necesarios para la transformación de baja a media tensión. Además, el sistema de control de planta encargado de gestionar el funcionamiento de todos los inversores solares en ambas plantas también ha sido suministrado por Ingeteam.

Con respecto a los servicios de operación y mantenimiento, se trata de un contrato 'full service', que incluye tareas de mantenimiento electromecánico de baja tensión, media tensión y alta tensión (incluye subestación y línea de transmisión), limpieza de módulos, seguridad de la planta, monitorización 24x7 y 'reporting'.

Además, el personal encargado de estos trabajos realizará labores de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, reporte de actividades, gestión de garantías, gestión y suministro de repuestos, termografías por dron, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 12:31 h

Descubre nuestras apps

stats