La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingeteam suministrará convertidores para 30 trenes AVE de Talgo

Ingeteam suministrará convertidores para 30 trenes AVE de Talgo
Bilbao —

0

Bilbao, 29 jun (EFE).- Talgo ha seleccionado a Ingeteam para el suministro de los sistemas de tracción eléctrica para 30 trenes de Alta Velocidad que la firma ferroviaria española está fabricando en su planta de Rivabellosa (Álava).

Estos vehículos estarán homologados para servicios en España y Francia, y alcanzarán velocidades comerciales de hasta 330 km/h. El primer vehículo se encuentra en pruebas en vía actualmente.

Los convertidores se fabricarán en la planta de Ingeteam en Ortuella (Vizcaya), que fue inaugurada a finales del pasado año y que se encuentra a pleno rendimiento.

El contrato incluye el diseño del sistema y el suministro de 120 convertidores de tracción de alta potencia (2,4 megawatios), ubicados a bordo, así como los equipos adicionales (motores y transformadores de tracción) que componen el sistema de tracción de las 60 cabezas tractoras.

Según Ingeteam, el sistema de tracción suministrado a los trenes de Talgo aportará ventajas significativas al vehículo en términos de espacio, peso y eficiencia. El diseño se ha concebido también pensando en facilitar las actividades de mantenimiento.

Cada vehículo va equipado con dos cabezas tractoras y su potencia propulsora es de 9,6 MW, equivalente a 13 fórmula uno.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 10:35 h

Descubre nuestras apps