Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos de los hogares de la eurozona crecieron un 0,2 % en el primer trimestre

Los ingresos de los hogares de la eurozona crecieron un 0,2 % en el primer trimestre

EFE

Bruselas —

0

Los ingresos reales por habitante de los hogares de la eurozona crecieron un 0,2 % durante el primer trimestre de 2017, mientras que el consumo real por habitante permaneció sin variaciones en el mismo periodo, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el trimestre anterior, en términos reales, los ingresos por habitante habían caído un 0,1 % en los hogares de los diecinueve países que comparten la moneda única y el consumo había aumentado un 0,1 %.

Por lo que al conjunto de la Unión Europea (UE) se refiere, el indicador de ingresos entre enero y marzo se incrementó en un 0,1 %, frente al descenso del 0,2 % en el consumo real por habitante de los hogares.

Desde octubre hasta diciembre de 2016, tanto el consumo como los ingresos reales por habitante en los hogares de los Veintiocho habían avanzado un 0,2 %.

Eurostat indicó que esta información procede de datos detallados ajustados a las variaciones estacionales de las cuentas europeas trimestrales de sectores, publicados por la propia agencia estadística y por el Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats