Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ingresos por primas del sector asegurador caen el 5,32 por ciento en 2012

Los ingresos por primas del sector asegurador caen el 5,32 por ciento en 2012

EFE

Madrid —

0

Los ingresos por primas del sector asegurador español alcanzaron los 57.381 millones de euros en 2012, lo que supone una caída del 5,32 % respecto a un año antes, cuando fueron de 60.605 millones de euros.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la presidenta de la patronal aseguradora (Unespa), Pilar González de Frutos, que ha estimado que aunque la economía española mejore a partir de la segunda mitad de este año, los resultados del sector en 2013 serán “muy similares” a los de 2012.

Y ello, según ha manifestado, porque el seguro es un sector más estable. “La crisis ha impactado de forma menos profunda y la recuperación, igualmente, se irá notando más lentamente y con menor profundidad”.

Según los resultados difundidos hoy por Unespa, el ahorro gestionado en productos del seguro de Vida durante 2012 se elevó a 156.184 millones de euros, el 1,51 % más respecto a un año antes, según las estimaciones realizadas por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

En el caso de los ingresos por primas del seguro No Vida, éstas alcanzaron los 31.119 millones de euros, el 1,93 % menos, como consecuencia de la evolución negativa de la actividad económica española.

Dentro de los seguros No Vida, el seguro del automóvil cerró el año pasado con una caída de ingresos por primas del 5,88 %, debido a la reducción del parque de automóviles y la gran competencia de precios del mercado, según ha señalado Pilar González de Frutos.

En el caso del ramo de Multirriesgos, la facturación por primas subió el 0,56 % y en el de Salud crecieron el 3 %.

En el caso de los ingresos por primas del resto de ramos de seguros No Vida, éstos se redujeron el 2,64 % hasta los 7.085 millones de euros.

En el ramo de Vida, los ingresos por primas disminuyeron el 9 %, en tanto que las provisiones de este ramo aumentaron el 1,51 % hasta los 156.184 millones de euros.

Etiquetas
stats