Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El fondo TPG repesca a Rodrigo Rato para una filial pese al escándalo de las tarjetas

La cúpula de Caja Madrid gastó 15,2 millones de euros con tarjetas "opacas" desde 1999

elDiario.es

El escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid no ha impedido que Rodrigo Rato siga acumulando cargos en consejos de administración. El fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) ha incorporado al expresidente de Bankia como consejero de una filial para “situaciones especiales” con sede en Texas (Estados Unidos), según adelanta la edición digital de Cinco Días.

El fichaje supone una repesca en toda regla para Rato, tras su salida del consejo de Servihabitat, la inmobiliaria de Caixabank y TPG, que según ha explicado un portavoz de TPG al diario se produjo el pasado 4 de agosto y no tiene ninguna relación con el uso de tarjetas opacas a Hacienda por parte de Rato.

Rato se había incorporado al consejo de Servihabitat hace seis meses a propuesta de TPG, que tiene la mayoría en esa filial y cuyo máximo representante en España es el expresidente de Repsol Alfonso Cortina.

El exvicepresidente económico, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresidente de Bankia ha devuelto los 54.837 euros que gastó entre 2011 y 2012 con cargo a las polémicas tarjetas hasta que fue destituido, pero aún le faltan por entregar los 44.200 euros que dedicó a asuntos personales ajenos a su actividad como presidente durante 2010.

Rodrigo Rato también es miembro del consejo asesor de Telefónica para Europa y Latinoamérica, del que forma parte desde enero de 2013, y del consejo asesor internacional de Santander, que le recuperó para ese órgano (donde ya había estado con anterioridad) en septiembre de ese año.

Etiquetas
stats