Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayor inmobiliaria residencial china volverá a la bolsa el lunes

La mayor inmobiliaria residencial china volverá a la bolsa el lunes

EFE

Pekín —

0

Vanke, la mayor inmobiliaria residencial de China, volverá a la bolsa el próximo lunes, después de tener su cotización suspendida desde el pasado 18 de diciembre y una serie de batallas internas, según anunció la compañía en una comunicación a la Bolsa de Shenzhen.

En el documento, enviado en la noche del sábado según la agencia oficial china Xinhua, Vanke confirmó sus planes para aliarse con la firma estatal del Metro de Shenzhen (SZMC).

Así, Vanke comprará Qinhai, una filial de SZMC, por 45.600 millones de yuanes (6.150 millones de euros, 6.900 millones de dólares).

Esto a su vez convertirá a SZMC en el segundo accionista, con un 20,65 % de su capital.

Con esta operación, el fundador de Vanke, Wang Shi, y la dirección pretenden poner fin a las disputas con el primer accionista, el grupo Baoneng, que ahora tiene un 24,26 % de las acciones.

Wang sacó en diciembre a Vanke de las bolsas de Shenzhen y Hong Kong (medida prolongada en marzo y junio), en respuesta a la compra masiva de acciones de Baoneng para entrar en el grupo.

Baoneng, por su parte respondió había convocado para mañana lunes una reunión para votar la posible expulsión de Wang Shi y de los 11 ejecutivos que componen la dirección.

Etiquetas
stats