Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gigante inmobiliario Merlin nombra consejera a la cuñada de Ignacio González

El presidente de Merlin Properties, Ismael Clemente.

elDiario.es

La socimi Merlin y Metrovacesa han aprobado en una junta de accionistas celebrada este jueves su integración para crear la primera inmobiliaria española y uno de los mayores de Europa, “una máquina de repartir dividendos”, según ha dicho el presidente de Merlin, Ismael Clemente, que será el consejero delegado del grupo resultante. Entre las propuestas aprobadas figura el nombramiento como consejera “independiente” de la futura sociedad de la abogada Pilar Cavero Mestre, cuñada del expresidente madrileño Ignacio González.

Socia de honor del despacho Cuatrecasas, Cavero es “experta en negociación colectiva, en planes de redimensionamiento de plantillas, altos directivos, asesora en planes de expatriación, así como de forma permanente en aspectos de índole laboral y de Seguridad Social, tanto a grupos multinacionales como a grandes grupos empresariales españoles”, según la web de Cuatrecasas.

La cuñada de Ignacio González fue nombrada consejera de la antigua Testa (adquirida por Merlin el año pasado) en mayo del año pasado, cuando esta empresa todavía pertenecía a la constructora Sacyr, en una remodelación en la que salieron de ese órgano, entre otros, dos ex usuarios de las polémicas tarjetas ‘black’ de Bankia y Caja Madrid: el expresidente de Renfe Miguel Corsini y el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga. Ahora, Cavero va a mantenerse en el consejo de la nueva empresa por un plazo de al menos tres años.

La compañía resultante de la unión entre Merlin y Metrovacesa prevé ver la luz a finales de octubre. Santander y BBVA prevén mantener durante al menos seis meses las participaciones del 21,9% y el 6,4% que tendrán, respectivamente, como primeros accionistas.

Con unas cifras “nunca vistas en el sector inmobiliario español”, en palabras de Clemente, la nueva Merlin Properties cotizará en el Ibex y gestionará una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y centros logísticos en renta que suman más de tres millones de metros cuadros de superficie y un valor de 9.317 millones de euros, y que generará ingresos por alquileres de 450 millones al año. En su capital también estará Banco Popular, con otro 2,8%.

Los bancos se convertirán en socios de Merlín, dado que actualmente controlan Metrovacesa y la fusión de las dos compañías se materializará mediante un intercambio de activos inmobiliarios por acciones.

“La mejor forma de mantener a los accionistas es teniéndoles contentos”, aseguró Clemente en alusión a las entidades financieras socias. Garantizó que el nuevo grupo “mantendrá intacto, sino creciente', su potencial de reparto de dividendos”.

Etiquetas
stats