Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inquietud por el coronavirus hace retroceder de nuevo a la bolsa de Seúl

EFE/EPA/YONHAP

EFE

0

Seúl, 23 ene (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves debido al renovado temor a la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos y suma más de 500 contagios, según analistas locales.

El referencial Kospi perdió hoy 14,13 puntos, o un 0,62 %, hasta situarse en los 2.253,12 enteros, mientas que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,4 %, 2,74 puntos, y terminó en 685,51 unidades.

Tras rebotar el miércoles y situarse en su nuevo máximo en 15 meses, el Kospi volvió a sufrir hoy por la intranquilidad que genera el virus de la gripe de Wuhan, tras conocerse que hay más víctimas mortales y contagios en un momento en que China se encuentra en pleno éxodo vacacional por el Año Nuevo lunar, lo que multiplica el riesgo de pandemia.

Esto, unido a las ansias de muchos de hacer caja en vísperas precisamente de las festividades del Año Nuevo lunar (que mantendrá cerrada la Bolsa de Seúl hasta el próximo 28 de enero) a raíz de las buenas cotas alcanzadas en la víspera depararon una jornada de ventas generalizadas para inversores foráneos e institucionales.

Así, los grandes valores cerraron hoy mixtos.

Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, cayó un 2,41 % y el fabricante de chips SK Hynix cedió un 2,28 %, mientras que el principal productor nacional de coches, Hyundai Motor, se encareció un 2,76 %.

Los valores ligados al mercado chino se resintieron de nuevo, como el gigante de la cosmética Amore Pacific, que redujo su valor en un 4,92 %, o la aerolínea Korean Air, que anunció hoy que suspenderá sus vuelos directos a Wuhan y hoy se depreció un 4,15 %.

Etiquetas
stats