Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La integración de Ibercaja y Caja3 se hará mediante un canje de acciones

La integración de Ibercaja y Caja3 se hará mediante un canje de acciones

EFE

Zaragoza —

0

Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 han firmado hoy el contrato de integración de ambas entidades, que se realizará mediante un proceso de canje de acciones y posterior fusión por absorción de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja Banco.

La aportación a Ibercaja Banco del cien por cien del capital social de Banco Grupo Caja3 dará derecho a sus cajas accionistas (CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz) a una participación conjunta del 12,5 por ciento en el capital social de Ibercaja Banco.

Ibercaja, por su parte, tendrá el 87,5 por ciento de la nueva entidad, cuyo domicilio social estará en Zaragoza, ha informado la entidad en un comunicado.

Esta adquisición, tal como refleja el Hecho Relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la celebración de la firma, queda ahora sujeta a las autorizaciones correspondientes y a la ejecución por Banco Grupo Caja3 de la acciones para la gestión de sus instrumentos financieros híbridos.

Este acuerdo es, según el comunicado, un “avance clave” en el proceso de integración iniciado el pasado 29 de noviembre.

En estos meses, Banco Grupo Caja3 ha aplicado el plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias y obtenido las ayudas de capital necesarias en forma de instrumentos de deuda convertibles.

La entidad resultante, Ibercaja Banco, preservará en todo momento la vocación social de sus accionistas, han agregado.

Etiquetas
stats