Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El interés de demora en operaciones comerciales será del 7,75% en el primer semestre del año

EUROPA PRESS

MADRID —

Precisamente, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado este martes que las empresas del Ibex 35 pagaban a sus proveedores con un retraso medio de 215 días durante el primer semestre de 2012, plazo que casi triplica el máximo fijado para dicho ejercicio (75 días).

Este interés se deduce de la última operación principal de financiación del BCE en el segundo semestre de 2012, celebrada mediante subasta a tipo fijo el pasado 28 de diciembre. El tipo de interés aplicado en dicha operación fue del 0,75%. Así se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en una resolución firmada por el secretario general del Tesoro y Política Financiera, Íñigo Fernández de Mesa, con fecha del pasado 3 de enero.

Según la PMcM, las cifras de pago a proveedores contrastan con las correspondientes a los cobros que estas empresas realizan a sus respectivos clientes, notablemente menores, situándose en el sector de la construcción e inmobiliario en 136 días; en servicios y comercio en 69 días; en la industria en 89 días, y en el de energía en 60 días.

Etiquetas
stats