Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los intereses de la deuda repuntan a la espera de las decisiones de la Fed

Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- Las rentabilidades de la deuda pública repuntan, tanto en Europa como en EEUU, a la espera de los resultados de la reunión que mantiene desde este martes la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta el 0,326 % desde el 0,31 % al que cerró el martes, según datos de Bloomberg.

El rendimiento del bono alemán, considerado el más seguro, también repunta (se hace menos negativo) y se sitúa en el -0,321 %, frente al -0,339 % del cierre de ayer.

En el resto de los países europeos periféricos, la rentabilidad del bono italiano sube hasta el 0,643 %; la del portugués, hasta el 0,202 %, y la del griego, hasta el 0,906 %.

El interés del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, vuelve a superar el 1,6 % y se acerca al 1,64 %.

Los mercados están pendientes de las medidas que pueda adoptar hoy la Reserva Federal de EEUU para contener la subida de las rentabilidades.

El pasado jueves el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió acelerar la compra de bonos durante el próximo trimestre, aunque mantuvo el importe total del programa.

A las reuniones de la Fed y del BCE se sumarán las del Banco de Inglaterra, el jueves, y el Banco de Japón, el viernes.

Etiquetas
stats