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El interior de Málaga recibirá 1.101.000 turistas este año, un 8,6 % más

El interior de Málaga recibirá 1.101.000 turistas este año, un 8,6 % más

EFE

Málaga —

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El interior de la provincia de Málaga recibirá 1.101.000 turistas este año, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento en relación a la cifra de visitantes registrada en 2016, según ha afirmado hoy el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Con el aval del pasado año, en el que por primera vez se superó la barrera del millón de turistas en el interior de la provincia, en 2017 “vamos camino de superar de largo esta cifra, a tenor de los datos que obran en nuestro poder”, ha señalado en rueda de prensa.

Bendodo ha resaltado los datos que ha ofrecido en lo que va de año el segmento VITA (verde, interior y turismo activo) en la Costa del Sol, que en el periodo enero-octubre revelan un incremento interanual del 42,6 por ciento de viajeros en alojamientos rurales y del 50,3 por ciento en las pernoctaciones.

Ha recordado que la buena marcha del turismo de interior en la Costa del Sol era uno de los grandes objetivos de Turismo Costa del Sol, según Bendodo, quien ha apuntado que de la mano del turismo interior se captan personas “para el turismo de naturaleza, ornitológico, cultural, gastronómico o de senderismo”.

“Nuestros pueblos y parajes del interior son productos de moda en Europa, especialmente las marcas Caminito del Rey y Gran Senda”, ha destacado, y ha recordado que ha habido acciones lideradas por la Diputación y por los ayuntamientos que han tenido un “enorme impacto”.

A este respecto, ha dicho que el Caminito del Rey ha supuesto un “enorme revulsivo”, así como la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad, “pero también la Gran Senda de Málaga.

Al respecto del Caminito del Rey, Elías Bendodo ha indicado que en lo que va de año han visitado este enclave natural 245.000 personas y, desde su reapertura a finales de marzo de 2015, alrededor de 800.000 visitantes.

“El Caminito del Rey es para el interior lo que Marbella para el turismo de sol y playa”, ha subrayado.

Pese a estos resultados, Bendodo ha insistido en que, “es necesario ”seguir trabajando mes a mes“, por lo que para el 2018 Turismo Costa del Sol va a incrementar la inversión destinada al segmento de interior.

El objetivo es “seguir contrarrestando la estacionalidad, porque sigue siendo un reto estratégico para el destino, ya que nos conduce a un mayor gasto del visitante y, por tanto, a incrementar el impacto económico del turismo y el fortalecimiento del empleo”, ha manifestado.

Turismo Costa del Sol destinará el año próximo 138.500 euros a acciones exclusivas de interior, a las que hay que sumar 1.230.800 en acciones multisegmento, 200.000 para promocionar municipios de menos de 20.000 habitantes, así como la cuantía que la institución destina a viajes de prensa y estudios.

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