Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión de Venture Capital se derrumba un 24% en el primer semestre de 2012, hasta los 82 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La inversión de Venture Capital alcanzó los 81,7 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone una reducción del 24% con respecto a la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2011 (107,6 millones de euros) y una de las cifras parciales más bajas de los últimos siete años, según el informe elaborado por Webcapitalriesgo.com.

En un documento, el proveedor oficial de datos de Capital Riesgo ha apuntado al menor volumen de las ampliaciones en antiguas participadas como la principal causa del frenazo en la inversión, ya que las nuevas inversiones se mantuvieron en 47 millones de euros en ambos periodos.

Así, se resintieron especialmente las operaciones de inversores privados por encima del millón de euros, que pasaron de 14 a 7 en el último año.

Por el contrario, el número de operaciones aumentó un 20%, hasta los 335 procesos, lo que supone el máximo histórico desde que existen estadísticas semestrales, según el informe de Webcapitalriesgo. En este sentido, 211 inversiones se clasificaron como nuevas y 124 como ampliaciones. El importe medio de las nuevas inversiones se cifró en 222.000 euros.

ESPAÑA ENGLOBA EL 7% DE LA INVERSIÓN

En España, el volumen de inversión de Venture Capital representó el 7% del conjunto de inversión de capital riesgo en el primer semestre, así como el 74% del número de operaciones. Además, la entidad se mueve en niveles de inversión pequeños, como demuestra el dato que refleja que el 82% del número total de operaciones supuso un compromiso inferior a 250.000 euros.

En esta línea, del análisis sectorial puede extraerse que la categoría 'informática' acumuló un 43% del volumen invertido y un 48% del número de operaciones, seguido del sector 'biotecnología' (11,6% del volumen y 9,3% del número de operaciones).

A nivel territorial, las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña acumulan algo más del 61% del volumen de inversión y del número de operaciones del conjunto de España. A gran distancia se situaron otras autonomías, como Andalucía o el País Vasco.

DESINVERSIONES

El documento señala que el volumen desinvertido, a precio de coste, ascendió a 44,4 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone una reducción del 25% con respecto al importe registrado un año antes (58,8 millones). Este importe se repartió entre 117 desinversiones, de las que 45 fueron definitivas y 72 parciales.

Para la firma, las dos operaciones más destacadas del periodo fueron la ventas de Wuaki TV (Axón y Bonsai) al gigante del 'e-commerce' japonés Rakuten y la de NTR Global (Atlas, Debaeque, Elaia y Kennet) a la compañía estadounidense ASG Software Solutions.

Etiquetas
stats