Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión, tema central en encuentro entre alcalde de Quito y Eurocámaras

La inversión, tema central en encuentro entre alcalde de Quito y Eurocámaras

EFE

Quito —

0

El flamante alcalde de Quito, Jorge Yunda, ofreció este miércoles a los miembros de las Eurocámaras un trabajo conjunto para convertir la capital ecuatoriana en un imán de inversiones, en un evento organizado por la Cámara española Oficial de Comercio.

“El mensaje claro es de invitar a la inversión nacional y extranjera”, y el de la necesidad de estar “en comunicación directa con cada una de las actividades”, dijo Yunda en un encuentro en el que participaron un centenar y medio de empresarios.

Recordó que el 90 por ciento de las plazas de empleo la generan las empresas privadas, y señaló que la administración municipal tiene la “alta responsabilidad” de solucionar los problemas de empleo y subempleo de la urbe.

El alcalde de Quito instó a los empresarios a trabajar a favor del crecimiento de la productividad, de las plazas de empleo, así como de la inversión nacional e internacional.

Ello “para que Quito tenga un rótulo enorme así como tiene Hollywood (...), uno imaginario de una ciudad para invertir”, comentó.

Yunda, que asumió el cargo en mayo pasado, habló también de la necesidad de mantener y garantizar la seguridad jurídica para trabajar con “reglas de juego clara y estables” para que “Quito sea una ciudad totalmente atractiva” a la inversión.

En el encuentro, funcionarios del Ayuntamiento explicaron proyectos como el de la primera zona especial de desarrollo económico (Zede), que busca el aprovechamiento de 205 hectáreas ubicadas cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

En el sitio, pretenden que se desarrollen actividades industriales y logísticas de valor agregado y con proyección internacional.

El alcalde reiteró en su proyecto de campaña de crear un estadio de fútbol “único en el planeta” en la zona de la Mitad del Mundo (norte), con el atractivo de que una portería se encuentre en el hemisferio norte y la otra en el sur, y con ello reactivar la zona, junto a otros proyectos.

El turismo fue otro de los asuntos que planteó el burgomaestre, quien pidió que no se centre únicamente en el casco colonial, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978.

Asimismo, comentó que trabajan en programas con los 54 mercados de Quito para variar el enfoque y convertirlos en atractivos turísticos.

“Hay un compromiso del Gobierno nacional, del Municipio, del aeropuerto, de las aerolíneas (para) dejar de lado una serie de tasas, una serie de impuestos”, señaló sobre la necesidad de dar más alicientes para la llegada a la ciudad.

Rafael Roldán, presidente de la Cámara española, indicó a Efe que la idea del encuentro es lograr un acercamiento entre el nuevo alcalde y los empresarios para unir esfuerzos pues, en su opinión, el tema de las inversiones es aún “una asignatura pendiente”.

Etiquetas
stats