Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inversión extranjera en Cataluña creció un 20,6 por ciento en el primer semestre

La inversión extranjera en Cataluña creció un 20,6 por ciento en el primer semestre

EFE

Barcelona —

0

La inversión bruta extranjera de carácter productivo en Cataluña se incrementó un 20,6 % en la primera mitad de 2017 en relación con un año antes, hasta alcanzar los 1.517,9 millones de euros, lo que lo convierte en el mejor primer semestre.

El departamento de Empresa de la Generalitat ha informado hoy en un comunicado de que gran parte de ese dinero se destinó a la industria manufacturera, que recibió un total de 321,9 millones, lo que supone un aumento del 22 % interanual.

En el conjunto de toda España, Cataluña lidera la atracción de inversión extranjera en la industria manufacturera, con un 35,5 % del total, según los datos del gobierno catalán.

Además de la industria manufacturera, destaca el comportamiento de otros sectores como el comercio (16,4 %), las actividades inmobiliarias (16,3 %), otros servicios personales (10,4 %) y la hostelería (9,6 %).

Según los datos del Ministerio de Economía recabados por la Generalitat las principales empresas inversoras en Cataluña en el primer semestre procedían de Francia (27,5 %), Países Bajos (20 %), Luxemburgo (7,7 %), Italia (7,1 %) y Alemania (6,7 %).

Etiquetas
stats