Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversionistas extranjeros mantienen su confianza en Colombia pese a la pandemia

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

EFE

Bogotá —

0

Los inversionistas extranjeros que operan en Colombia mantienen su confianza en el país y su desempeño económico pese a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, según aseguraron en un estudio realizado por agencias de promoción de inversión regionales.

La “Encuesta Nacional de Percepción a Inversionistas”, liderada por ProColombia para conocer la percepción de los empresarios frente a la coyuntura, destaca que de las 229 compañías extranjeras que fueron consultadas el 99,6 % sigue considerando al país como un destino para su inversión.

De igual forma, el 66 % de los preguntados es optimista frente a las operaciones de sus empresas en el país, mientras que el 30 % lo están respecto al desempeño de la economía en general.

En cuanto a la afectación que han tenido las operaciones en Colombia de esas multinacionales por la pandemia, el 89 % de los consultados sigue operando y un 80 % lo hace con al menos el 50 % de su capacidad instalada.

De otro lado, el 79 % de los empresarios cree que las medidas del Gobierno aportan a la mitigación del impacto de la pandemia en la economía y en su reactivación.

“Estos resultados demuestran que Colombia sigue manteniendo su atractivo para los inversionistas. La inversión extranjera de eficiencia es uno de los instrumentos esenciales en la coyuntura actual, no solo porque apalanca exportaciones, sino porque crea oportunidades laborales y ayuda a impulsar la economía”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Agregó: “Trabajamos en tres ejes para promover la llegada de más inversionistas: herramientas de facilitación de inversión y clima de negocios; relocalización de empresas que buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro y eficiencias al salir de otras latitudes; e incentivos sectoriales y regionales”.

Los empresarios encuestados lideran empresas provenientes de Estados Unidos (24 %), Francia (9 %) España (8 %) y México (7%), principalmente de sectores como manufacturas, servicios TI, alimentos procesados, centros de contacto y servicios compartidos.

De otro lado, un 69 % de las compañías preguntadas cree que han encontrado oportunidades en la coyuntura, especialmente en los sectores de centros de contacto y servicios compartidos, servicios de tecnologías y dispositivos médicos.

Una de ellas es Teleperformance, que cuenta con más de 330.000 empleados en el mundo y presencia en 80 países, y que en Colombia opera en las ciudades de Bogotá, Medellín, Tunja y Barranquilla.

“El futuro cercano nos llena de ilusión al ver una clara oportunidad de seguir capitalizando oportunidades en el mercado que nos permitirán continuar demostrando cómo el ADN colombiano está hecho para adaptarse a los grandes retos”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Andrés Bernal.

Etiquetas
stats