Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi el 80% de los inversores europeos ve en los Eurobills un primer paso hacia los eurobonos

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, el 82% de los entrevistados creen que la condicionalidad debería estar asociada con los Eurobills “para delimitar el riesgo moral, pues algunos Estados miembros podrían seguir una disciplina presupuestaria laxa, con consecuencias limitadas para sus costes de financiación y mantener bajos los rendimientos de estos bonos”.

Para los inversores, una posibilidad sería limitar el acceso de un Estado miembro a los Eurobills “en caso de incumplimiento de las normas y recomendaciones dentro del marco de gobernanza de la zona euro”.

Por otra parte, CFA Institute señala que los expertos europeos creen que esta figura facilitaría la transmisión de la política monetaria del euro (58%), ayudaría a aliviar la actual crisis de deuda soberana (52%) y reforzaría la estabilidad financiera de la región (50%).

El 74% de los encuestados manifiesta que, para ser efectivos, los Eurobills necesitarían tener una garantía solidaria, “por la que cada país estaría obligado a pagar su parte de los pasivos, así como la participación de otro Estado miembro que no cumpliera con sus obligaciones”.

Por último, el estudio destaca que un 68% de los inversores considera que los Eurobills tendrían un rendimiento menor que el rendimiento promedio de los bonos emitidos por cada país.

Nitin Metha, de CFA Institute, asegura que, si los Eurobills se convierten en realidad, “su éxito dependerá de la actitud de los inversores”. La intención de la asociación de los profesionales de la inversión es enviar los resultados de esta encuesta a las instituciones de la UE y que se incorpore a su respuesta a la consulta pública de la Comisión Europea sobre la introducción de eurobonos a largo plazo.

Etiquetas
stats