Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inversores institucionales impulsan Seúl antes de las conclusiones de la Fed

Inversores institucionales impulsan Seúl antes de las conclusiones de la Fed

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió hoy aupada por los inversores institucionales, que se lanzaron a las compras de valores locales antes de que termine la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense (Fed), de la que esperan moderación en 2019.

El indicador de referencia Kospi subió 16,73 puntos, un 0,81 %, hasta situarse en 2.078,84 unidades, en una sesión en la que se movieron 5,02 billones de wones (3.924 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó por su parte 12,41 puntos, un 1,88 %, hasta 672,08 enteros.

El parqué surcoreano se recuperó hoy ante la expectativa de los inversores de que el banco central de Estados Unidos de pistas sobre su política para 2019 y opte por un aumento de los tipos de interés más lento ante la preocupación por la guerra comercial abierta entre el país y China, y el debilitamiento de la economía global.

La posibilidad de que la Fed adopte un tono más moderado, unido a los estímulos del Gobierno para la economía nacional, ayudó a mejorar el ánimo en el mercado local, según indicaron los analistas.

El sector tecnológico cosechó resultados mixtos. Mientras que Samsung Electronics, valor de referencia del parqué surcoreano, terminó un 0,51 % al alza, el fabricante de chips SK hynix se dejó un importante 1,31 %.

El sector del motor se recuperó después de que el Ejecutivo anunciara un conjunto de medidas para apoyar a la industria en declive, incluida la extensión de una reducción del impuesto al consumo en la compra de automóviles nuevos hasta julio de 2019.

El principal fabricante de vehículos del país asiático, Hyundai Motor, ganó un 4,24 % y su filial de componentes Hyundai Mobis avanzó un 2,75 %.

La divisa local subió hoy 6,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.123,50 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats