Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inversores pendientes del IPC preliminar de junio de la eurozona

Los inversores pendientes del IPC preliminar de junio de la eurozona
Madrid —

0

Madrid, 27 jun (EFE).- Los inversores estarán pendientes esta semana de la publicación del IPC preliminar de junio de la eurozona, así como del dato final de Confianza del Consumidor en ese mismo mes y de la publicación del registro de PMI manufacturero de la zona monetaria europea por IHS Markit.

El próximo miércoles, Eurostat publicará la evolución de los precios en la zona monetaria común europea de junio, según ha informado Singular Bank.

El dato se conocerá en una coyuntura marcada por las mayores expectativas de inflación ante la revisión al alza del crecimiento económico, la normalización del precio de la energía y el encarecimiento de los costes de las principales materias primas básica y del transporte de mercancías.

A pesar de ello, los principales organismos internacionales mantienen como escenario central el carácter transitorio del repunte de la inflación.

En EE.UU., en una coyuntura marcada por la estabilización de los PMI preliminares de junio, la atención se centrará en la evolución del mercado laboral con la publicación de la encuesta ADP y el informe de empleo de junio.

Este miércoles se conocerá la encuesta ADP de empleo del sector privado de junio, para la que el consenso de analistas apunta una creación de 480.000 nuevos puestos de trabajo, lo que reflejaría una ralentización del ritmo de generación de empleo tras alcanzar en mayo 978.000 puestos de trabajo.

Por el contrario, para el informe de empleo de junio, que se publicará este viernes 2 de julio, el consenso de mercado prevé una ligera aceleración hasta 690.000 nóminas no agrícolas, 131.000 nóminas más que el mes anterior.

En este sentido, el director de inversiones en Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, José María Luna, ha dicho a Efe que “si se suman ciertas presiones laborales a las que ya hay a nivel manufacturero podrían dar señales de presiones inflacionistas un poco más duraderas en el tiempo de las que quizá manejan los bancos centrales”.

En la región Asia-Pacífico, tras conocerse que el Banco Central de China mantuvo estables sus tipos de interés oficiales, todas las miradas estarán puestas tanto en Japón como en China.

El martes se dará a conocer la evolución de las ventas minoristas de mayo de la economía japonesa y las previsiones apuntan a que las ventas del sector minoristas crezcan a un ritmo de un 15,3% interanual.

Al día siguiente, el miércoles, en China se publicarán los PMI manufacturero y no manufacturero oficiales de junio, para los que no se prevén variaciones significativas.

El jueves, IHS Markit publicará el PMI Caixin manufacturero de junio, que podría retroceder ligeramente a 51,9 puntos desde los 52.

Etiquetas
stats