Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan si una Asociación de Comercio se quedó subvenciones que gestionaban

Investigan si una Asociación de Comercio se quedó subvenciones que gestionaban

EFE

Valencia —

0

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia mantiene abierta una investigación por supuesta apropiación indebida cometida sobre diferentes mercantiles por parte de miembros de la Federación Valenciana de Asociaciones Locales de Comercio (Fevalco).

El titular del juzgado ha imputado por estafa a la junta directiva de esta federación entre los años 2008 y 2013, después de que cuatro academias de formación hayan reclamado 375.000 euros a los máximos directivos de Fevalco en esos años, según publica hoy Las Provincias.

Al parecer, dentro de la gestión de subvenciones públicas destinadas a planes formativos, Fevalco suscribió contratos de colaboración con varias academias, a las que, según los querellantes, habría impuesto un depósito de dinero que se traducía en la retención del 25 % de las subvenciones.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado a EFE de que el procedimiento judicial se inició en 2013 y que parte de “dos querellas por apropiación indebida”.

En el marco de esta causa se han practicado distintas diligencias, entre ellas la declaración de “varios imputados”, han apuntado las fuentes.

Desde Fevalco, han declinado hoy pronunciarse respecto de un proceso judicial “en curso”, según han trasladado a EFE.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia declaró en enero de 2014 el concurso de acreedores de esta federación.

El juzgado acordó entonces la intervención de las operaciones del deudor y nombró administrador concursal a un auditor con despacho en Valencia, según publicó el BOE.

La Federación Valenciana de Comercio se integró en la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) en 2014.

Etiquetas
stats