Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC británico sube al 1,9 % en febrero

El IPC británico sube al 1,9 % en febrero

EFE

Londres —

0

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en el 1,9 % el pasado febrero, una décima más que en el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el responsable de inflación de la ONS, Mike Hardie, el alza de la inflación respondió a un “modesto” incremento de los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, mientras que el aumento de la ropa y el calzado se ha ralentizado.

Hardie añadió que los precios de las viviendas en el Reino Unido muestran un ligero incremento pero los correspondientes a la capital británica continúan descendiendo.

“Los precios de la propiedad en Londres continúan bajando, con la caída más profunda desde el final de la crisis financiera (de 2008), siendo Gales, East Midlands y West Midlands (Inglaterra) que empujan el incremento general”, puntualizó.

Tras conocerse el índice de inflación, la libra esterlina bajaba un 0,3 % frente al dólar hasta 1,32 dólares y frente al euro también perdía un 0,3 % hasta 1,16 euros.

El índice del IPC está cerca del 2 % que el Banco de Inglaterra quiere mantener para evitar subir los tipos de interés, que siguen en el 0,75 %.

El índice del IPC se conoce mientras continúa la incertidumbre sobre el impacto del “brexit” en la economía, dado que el Gobierno británico aún no ha podido concretar los términos de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para este 29 de marzo, pero con una posible prórroga de unos meses.

Etiquetas
stats