Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia defenderá más flexibilidad en ajustes presupuestarios en cumbre de UE

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, afirmó hoy que defenderá ante sus colegas europeos que se conceda a los países una mayor flexibilidad para llevar a cabo los ajustes presupuestarios exigidos desde Bruselas.

“Hemos introducido márgenes razonables de flexibilidad dentro de las normas europeas de la disciplina presupuestaria y, de nuevo, pediremos que estos márgenes puedan ser confirmados”, dijo Monti a su llegada a la cumbre de líderes europeos que comienza hoy en la capital belga.

Recalcó los esfuerzos realizados por Italia en la reducción del déficit y su “extraordinaria confianza en Europa”, a la vez que destacó la importancia de las “inversiones, incluidas las públicas”, para recuperar el crecimiento económico.

“Hoy en particular es el momento de insistir en una oportuna, completa y puntual actuación del pacto por el crecimiento que fue aprobado por el Consejo Europeo en junio de 2012”, señaló Monti.

El primer ministro indicó que, durante su última cumbre europea, invitará a sus colegas a reflexionar sobre los “aspectos positivos y negativos del caso italiano porque es un caso que, más allá de la importancia de Italia como uno de los grandes Estados miembros, se presta a reflexiones más generales”.

Monti subrayó que Italia “ha sabido reencontrar por sí sola un equilibrio de las finanzas públicas que tanto preocupaba a los italianos, los europeos y al mundo, y además ha puesto una sólida base con tantas reformas estructurales para el crecimiento”.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, resaltó el “excelente trabajo” de Monti durante su mandato al frente del Ejecutivo italiano.

“Italia tiene todas las posibilidades de volver al lugar legítimo que le corresponde en la zona euro”, declaró Van Rompuy, quien aseguró que confía en que “el buen sentido triunfe al final y que Italia siga trabajando para lograr unas finanzas públicas más fuertes y sanas y en mantener la dirección”.

Etiquetas
stats