Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU muestra “su total respaldo” a la movilización convocada por CCOO y UGT para mañana

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha mostrado su “total respaldo” a la movilización convocada por CCOO y UGT para mañana, en la que se exigirá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año, la derogación de la reforma laboral de 2012 y la de pensiones, según ha señalado el partido en un comunicado.

Asimismo, la organización juvenil de la formación política, Jóvenes IU, ha hecho un llamamiento a los jóvenes trabajadores para que expresen su apoyo de forma telemática durante el día a través de “una concentración digital”.

La coportavoz de Jóvenes IU, Elena Torres, ha afirmado que es de “obligado cumplimiento” que haya una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.176 euros, entre otros motivos, “por el compromiso de España con la Carta Social Europea”.

“Buena parte de la juventud cobramos el SMI, mientras hay empresas piratas que se llevan miles de horas extra no remuneradas, hacen fraudes con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y encima piden más ayudas al Estado”, ha añadido.

Por otro lado, el también coportavoz de Jóvenes IU José Luis López ha tachado de “dramática” la situación de la juventud, cuando “cuatro de cada diez jóvenes están en paro”.

Etiquetas
stats