Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jamaica recibió más de 3 millones de turistas en lo que va de año

La meta del Ejecutivo de Jamaica pasa por atraer a 5 millones de turistas para 2021 y generar 5.000 millones de dólares en ganancias.

EFE

San Juan —

0

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, informó este miércoles de que la isla caribeña recibió más de tres millones de visitantes desde el comienzo del año.

Bartlett detalló en conferencia de prensa que esa cifra incluye aproximadamente 1,9 millones de visitantes que llegaron al territorio caribeño haciendo escala y poco más de un millón de pasajeros de cruceros.

Además, el funcionario dijo que las ganancias en ese periodo aumentaron un 10,2 % en la comparación interanual, con lo que se va camino de superar el objetivo proyectado para el año 2019 de 3.700 millones de dólares provenientes del turismo.

Bartlett señaló que el resultado de las llegadas en escala representan un aumento del 8,6 % respecto al mismo periodo de 2018, lo que describió como un “desempeño realmente impresionante”.

Dijo que los resultados pusieron a Jamaica “firmemente encaminada para cumplir y superar los objetivos del año”.

La meta del Ejecutivo de Jamaica pasa por atraer a 5 millones de turistas para 2021 y generar 5.000 millones de dólares en ganancias.

Bartlett adelantó además que viajará a Canadá junto a responsables de la Junta de Turismo de Jamaica (JTB) para dar inicio a una campaña de promoción de la isla caribeña en el país norteamericano.

Destacó que Canadá ha sido tradicionalmente el segundo mercado más importante para Jamaica con un promedio de 400.000 visitantes anuales.

Además, dijo que el plan para promover a Jamaica en Canadá forma parte de los esfuerzos para “crear la capacidad de recuperación que nuestra industria necesita”.

“Es importante que se mantenga ese crecimiento. Por lo tanto, nos reuniremos con todos nuestros socios durante los tres días que estaremos allí, con aerolíneas asociadas, operadores turísticos y agentes de viajes”, dijo el ministro.

Bartlett también informó de que el equipo se reunirá con miembros de la diáspora jamaicana en Canadá, a quienes describió como una gran parte de su mercado.

“Son nuestros vendedores. Es nuestra diáspora la que representa el primer punto de contacto entre los visitantes potenciales a Jamaica y la isla. Por lo tanto, es fundamental que estén totalmente alineados con nosotros”, concluyó.

Etiquetas
stats