Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Blanco, nuevo director general de la Fundación Endesa

Javier Blanco, nueo director general de la Fundación Endesa

JBG/JGI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Endesa ha nombrado a Javier Blanco Fernández como nuevo director general de la entidad, sustituyendo en el cargo a Alberto Fernández Torres, informó la compañía.

Blanco fue anteriormente 'country manager' de Enel Green Power en Australia, de donde regresa para ocupar la dirección general de la Fundación Endesa.

En los últimos 18 años, también ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Grupo Enel, como 'key account manager', asociado de M&A, gerente de Control en Colombia; CFO de Empresa de Energía de Cundinamarca (Bogotá); gerente de Desarrollo y Planificación Energética en Colombia; responsable de Organización y Estructuración de los Mercados Mayoristas españoles y responsable de Productos y Servicios Estratégicos en España.

Titulado como Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Administración de Empresas por la UNED, posee un MBA (con honores especiales) de la Chicago Booth School of Business. Además, actualmente está cursando un grado en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Javier Blanco destacó que se trata de “un honor y, a la vez, un reto, trabajar para una fundación en la que tantas personas antes que nosotros han puesto su talento y sus valores para llevar a donde más se necesita la ayuda que les podemos brindar”.

“Espero aportar, en esta nueva etapa, el conocimiento y la experiencia acumulada estos años en el Grupo Enel para que, con la ayuda del Patronato y del equipo de la Fundación Endesa, afiancemos los logros y ampliemos los objetivos de beneficio social hacia los que estamos orientados”, añadió.

Con más de 20 años de historia, el objetivo principal de la Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, el presidente no ejecutivo de la energética, es contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación para el empleo, medioambientales y culturales.

Etiquetas
stats